Que no interrumpa lo cotidiano mis pensamientos

23 may 2010

Tu bicentenario

Ya docientos años de la revolución de mayo, y brindemos por eso. docientos años ya, de que la Argentina quiso ser libre.
Bien; Lo logró
Pero ahora, quiero hablar, o por lo menos mi escrito va a tratar en la actualidad.
Realmente creo que no me encuentro en posición de festejar nada; perfecto lo asumo no soy nacionalista. Una vez la persona que amo dijo "de aquí de allá, de todo el mundo".
Si bien nunca viaje fuera del país, mis investigaciones acerca de países y culturas me hacen sentir un poco así.
Pero a fin, no quería escribir sobre eso. Si no, sobre la hipocrecía de la gente.
Mucho tiempo estuve pensando acerca de lo que iba a escribir sobre el 25 de mayo; muchos bosquejos hice, pero no llegaba a conclusiones,es decir, no llegaba a donde quería llegar.
Hasta que de repente como un milagro(o quizás transmisión de pensamientos) uno de estos últimos días, estaba en una clase y el profesor dijo algo que me confirmo lo que yo, quizás por terror, no quería confirmar.
"El Argentino, se maneja por conveniencia propia, yo voto a Kirchner me aumenta el sueldo, y Macri me descuenta si falto. y si fuera al revés seria el mismo esquema."
Entonces me plantee esto.
Banderas por doquier, gente revolucionada adulando vuestra amada patria (ah! claro ellos son también los primeros que despotrican en conrta de ella cuando todo sale fuera de lo previsto), todas las redes sociales con fotos de perfil en celeste y blanco, y se oye decir que cantemos todos el himno sin censura. Bien, a mi no me lo enseñaron en la escuela, ni en mi casa, ni lo escuche en una radio.. ¿De qué estamos hablando?.
Siempre me molesto que mi país viva de los recuerdos, y que el presente o futuro importe poco o nada. Creo que podría ser un gran país.
Sean nacionalistas, si, pero los 365 días y todos los años y toda la vida, no solo cada 4 años por un mundial o por festividades patrias
Salud por el bicentenario tierra mía...

1 comentario:

  1. antonn bastian27.5.10

    Nenaa vente a España conmigo coño... por lo menos vas a tener donde vivir y para la ciudadanía te vas tener que casar conmigo y tener un hijo. jaja
    Si me fui y no te conté perdón! pero prometo conectarme y hablar... me entere que me traicionaste y te hiciste un tatuaje en otro lugar y no en mi local eso es feo! te quiero nena!
    También extraño mi tierra...(al final los aires españoles me hicieron empezar a escuchar a tu amor)

    ResponderEliminar